LA EMPRESA

Nuestra Trayectoria

VILLANOVA HOGAR es una empresa argentina y regional con una trayectoria de 50 años, que fue creciendo progresivamente, en sus inicios como un emprendimiento familiar hasta convertirse en la gran empresa que es hoy en día, contando con más de 100 empleados y sucursales en diferentes localidades del Alto Valle de Río Negro.

Además de su Casa Central, que cuenta con 4000 m2 cubiertos, el negocio se expandió en cinco sucursales generando numerosos puestos de trabajo, posicionándose en la región por la gran variedad de productos que comercializa, marcas y modelos, buenos precios, financiación, asesoramiento, service y garantía. Pero por sobre todas las cosas, por la calidad y especializada atención hacia sus clientes.

Nuestra historia

En el año 1962 nacía Bicicletería Villanova, un emprendimiento unipersonal creado con las energías y la visión comercial de un joven de 20 años llamado Víctor Ricardo Villanova (Tom). Con el tiempo se sumaron su esposa y más tarde sus hijos. El local alquilado se encontraba en Mitre 1.577 de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, República Argentina.

Siete años más tarde, el 28 de febrero de 1969, inaugura su primer local propio, "Bicicletería Villanova", en Avenida San Juan 1377 de Gral. Roca, donde se venden bicicletas y repuestos e implementan el sistema de ventas con financiación en cuotas fijas hasta 10 meses.

En el año 1977 la Casa Central se traslada justo en frente, al segundo local propio, en Av. San Juan 1340 creciendo en metros cuadrados cubiertos y modificando su estructura. Recién en el año 1983 la empresa cambia su razón social a Villanova Hogar y desde entonces, comienza a ampliar los productos que comercializa, acorde a las necesidades y requerimientos de su clientela. Artículos para el hogar, camping, mueblería, motos, electrónica, aparatos de  gimnasia, calzado, indumentaria deportiva, computación, etc.

Durante muchos años la característica principal de la empresa fue la financiación y los créditos personales, así es, que en el año 2003 se decide crear Tarjeta Huilen. Una tarjeta de crédito para nuestros clientes y que hoy en día, cuenta con más de 1500 comercios adheridos en la zona.

Otro hito importante para Grupo Villanova, fue la inauguración de nuevas sucursales en diferentes ciudades del alto valle. Durante los años 2005 y 2007 abrimos nuestras puertas en Allén, Cervantes, Ingeniero Huergo y Villa Regina.

En el año 2011 Tarjeta Huilen se traslada a un nuevo y moderno edificio donde centra todas sus actividades en la ciudad de General Roca. Actualmente se está proyectando una nueva sucursal Villanova, en la Ciudad de Choele Choel, en el Valle Medio de Rio Negro, Patagonia Argentina.